sábado, 27 de diciembre de 2008

Criaturas Mitológicas del Mundo

A partir de hoy comenzaremos con la publicación de un completo artículo acerca de las diversas criaturas mitológicas que componen nuestro amplio mundo. La idea es que cada día iremos publicando una criatura distinta, ustedes podrán comentar, hacernos sugerencias, y sobre todo, disfrutar de esta gran fuente de información y entretención.

La Criatura de Hoy: "BOGGART"



El boggart es muy conocido en el folklore del norte de Inglaterra como un espítiru de forma cambiante que, si bien normalmente es invisible, puede materializarse bajo la apariencia de un humano, un animal, un esqueleto o incluso un demonio. A la mayoría de los boggarts les encanta asustar a la gente. Según la tradición, se puede saber que una de estas molestas criaturas está rondando cerca si las puertas se cierran de golpe sin motivo aparente, se apagan de repente las velas, desaparecen herramientas, o se oyen ruidos misteriosos resonando por toda la casa. Los boggarts más maliciosos, rondan por los caminos oscuros y asustan a los viajeros solitarios, en ocasiones causando heridas o la muerte.

Se dice que los boggarts domésticos son oscuros, peludos y feos, con manos y pies enormes. Para colmo, van vestidos con harapos.

1 comentario: